CIEN AÑOS DE PRESENCIA MISIONERA REDENTORISTA EN MÉXICO
Para que América Latina sea capaz de convertir sus dolores en crecimiento hacia una sociedad verdaderamente participada y fraternal, necesita educar hombres capaces de forjar la historia según la «praxis» de Jesús, entendida como la hemos precisado a partir de la teología bíblica de la historia. El continente necesita hombres conscientes de que Dios los llama a actuar en alianza con él. Hombres de corazón dócil, capaces de hacer suyos los caminos y el ritmo que la Providencia indique. Especialmente capaces de asumir su propio dolor y el de nuestros pueblos y convertirlos, con espíritu pascual, en exigencias de conversión personal, en fuente de solidaridad con todos los que comparten este sufrimiento y en desafío para la iniciativa y la imaginación creadoras.
Miércoles 3 de octubre
Después de la reunión previa del equipo misionero con el P. Jesús Guerrero Menchaca en la Parroquia del Señor de la Ascensión, los representates de cada centro de misión ofrecieron a los misioneros una rica comida.
Francisco Murguía
Nuestra Señora de Guadalupe, "Estrella de la Evangelización", en el lugar de honor, sobre el Sagrario, en la parte alta de la capilla de la comunidad de Francisco Murguía.
En esta comunidad acompañaron en las últimas Jornadas del Consolidar, la misionera laica, Angélica Peñaflores Oceguera y el P. Bonfilio Cuauhtli Mendoza.
Los niños son excelentes misioneros: Rezan, cantan, juegan, invitan, insisten, cuestionan, acompañan a sus misioneros y los motivan a nuevas iniciativas.
Domingo 7 de octubre,
Fiesta de Nuestra Señora del Rosario,
Rezamos, recorriendo 5 comunidades,
el Rosario Misionero, unidos al Rosario Mundial.
Sábado 13
Evaluación en Colonia Felipe Ángeles
Todas las fotos están buenísimas.
Pero ésta, de misioneros y animadores/as, está para revista, almanaque, colección...
Bájala
Los textos del Documento de Puebla y los cantos fueron poco accesibles, se extrañaron las citas bíblicas. Faltó la hojita de tareas para los temas de los niños.
Los hombres han participado poco. En los grupos, las familias tomaron más conciencia de Iglesia y descubrieron más a Dios.
El Sr. Obispo, Mons. Fernando Mario Chávez Ruvalcaba está muy contento con la Misión, no podrá acompañar a la clausura porque está operado.
Sugerencias: En vistas al Plan Pastoral Parroquial, organizar una firme y generosa pastoral juvenil, así como de enfermos y ancianos.
Domingo 14 de octubre
Clausura en Malpaso
La comunidad sólo será posible,
si nos organizamos.